Radiologia-3- Primero en Evaluar RECHAZO de TRANSPLANTE RENAL Agudo por Tecnicas Doppler y Duplex

Radiologia 3

Muchos estudios han documentado la utilidad de duplex Doppler ecografía ( EE.UU. ) en la evaluación flujo vascular renal humana en allografts.1 - 5 El aumento en el índice de resistencia (RI ) y el índice de pulsatilidad (IP ) puede medir el aumento de la resistencia al flujo de sangre arterial como resultado del rechazo.

Un estudio clínico reciente informó que la técnica de investigación de serie de PI permite un mejor reconocimiento de episodios de rechazo que la medida específica del RI o PI.5 Sin embargo, la causa del flujo sanguíneo arterial resistencia todavía no está claro, ya que las biopsias seriadas de aloinjerto renal son imposibles en los casos clínicos. Avance reciente del Doppler EE.UU., especialmente la nueva técnica llamada " power-Doppler “, ha hecho posible detectar el flujo de sangre lento. Como el poder Doppler muestra el Doppler integrado total de energía, el cambio sutil de la perfusión renal se puede detectar por el imaging.6, 7 En este estudio, se utilizó una comercial unidad Doppler energía disponible. Este alto rendimiento EE.UU. unidad nos permite evaluar la vasculatura renal interlobulillares de aloinjertos en el canino. Este estudio se realizó para correlacionar el duplex Doppler EE.UU. y la histopatología con el examen Doppler duplex serie utilizando Doppler de potencia Unidad y biopsias de EE.UU. en un rechazo renal agudo canino modelo.

Por el Prof. Modesto Cruz, M.D.; Ph.D.

Ver documento en formato de PDF

 

Home INVESTIGACIONES REALIZADAS Radiologia-3- Primero en Evaluar RECHAZO de TRANSPLANTE RENAL Agudo por Tecnicas Doppler y Duplex