RAdiologia-4- Desarrollo Nueva tecnica de Estudio dinamico Cancer de Higado- HCC Dr Kim Dr Cruz- HCC Dynamic Study

Radiologia 4

Pequeño hipervascular hepatocelular  Carcinoma Revelado por doble  Arterial Fase CT realiza con Soltero apnea Escaneo y  Seguimiento automático del bolo.

OBJETIVO. El propósito de este estudio fue evaluar la utilidad de la doble arterial TI de fase para la detección de pequeños carcinomas hepatocelulares hipervasculares, utilizando un sistema automatizadobolo de seguimiento de la técnica para iniciar el CT fase arterial hepática.

MATERIALES Y MÉTODOS. Arterial y la fase doble helicoidal con contraste tardío Las tomografías computarizadas se obtuvieron en 287 pacientes consecutivos con sospecha de hepatocelular el carcinoma. Éstos incluyeron 56 pacientes con 90 pequeñas (≤ 3 cm) carcinomas hepatocelulares y 50 pacientes sin carcinoma hepatocelular. Las tomografías computarizadas de estos pacientes fueron interpretadas por tres revisores. La primera exploración fase arterial se inicia automáticamente 10 segundos después de la bolustracking programa detecta la mejora umbral de 50 H en la aorta abdominal. Tres valuadores interpretan las tomografías computarizadas de fase tardía en combinación con la primera, segunda, o ambas fases arteriales hepáticos. Medidas de detección de carcinoma hepatocelular de los revisores incluyeron análisis de la variación interobservador, sensibilidad, especificidad, y el área bajo de funcionamiento del receptor curva característica (Az).

RESULTADOS. El tiempo transcurrido desde el inicio del bolo a la mejora aórtica umbral oscilado del 10 al 24 seg (media, 13 seg), dando lugar a la iniciación de la primera tomografía computarizada fase arterial de 20 a 34 segundos (media, 23 seg). La combinación de TI de fase tardía y la primera y segunda arterial imágenes de fase mostraron un rendimiento significativamente mejor que la combinación de la tarde fase y, o bien las primera o segunda fases arteriales, aunque la diferencia fue más evidente en comparación con la combinación de segunda fases arterial y finales.

CONCLUSIÓN. Un programa de bolo - automatizado de seguimiento se puede utilizar para optimizar la temporización de la fase arterial hepática CT. Multifásico de TC realizada usando esta técnica es útil en detección de carcinoma hepatocelular.

Por el Prof. Modesto Cruz, M.D.; Ph.D.

Ver documento en formato de PDF

Home INVESTIGACIONES REALIZADAS RAdiologia-4- Desarrollo Nueva tecnica de Estudio dinamico Cancer de Higado- HCC Dr Kim Dr Cruz- HCC Dynamic Study