luis CarvajalSANTO DOMINGO-El verdadero problema de la intervención humana en el Parque Nacional Valle Nuevo y otras áreas protegidas es que no se sanciona a los grandes inversionistas que con su “riqueza extrema” y “descarada” financian las labores agrícolas en esas zonas.

Valle Nuevo SentenciaSANTO DOMINGO-Diversas organizaciones ambientalistas manifestaron hoy su preocupación ante la grave situación en que se encuentran las Áreas Protegidas de la República Dominicana bajo la actual gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA).

 
pREMIO MEDICINA 2019SANTO DOMINGO-La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) entregó anoche la vigésimo séptima versión del Premio Nacional de Medicina 2018, que en esta ocasión fue para el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” por sus grandes aportes a la salud de la población.

luis scheker presidente academia de 11102489 20190108121607SANTO DOMINGO-Ocho organizaciones ambientalistas advirtieron hoy que las áreas protegidas del país están en grave peligro ante la complicidad del Ministerio de Medio Ambiente con inversionista en lugares como Valle Nuevo y Sierra de Bahoruco.

Pedro Luis CastellanosSANTO DOMINGO-  El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, ofrecerá este martes 27 de noviembre una conferencia titulada “Atención Primaria, equidad y protección social a la salud ".