Nuevo portal INDAGALA

indagala-portal-web

EL nuevo portal Indágala ya está online ofrecerá apoyo en la formación y el acompañamiento de maestros, así como en la generación y el suministro de materiales adecuados en el marco de la Enseñanza de las Ciencias basada en la Indagación (ECBI). Indágala, es un espacio gratuito que le da acceso a las ideas de maestros y entidades, a actividades de aula, a documentos y a espacios de consulta con científicos y pedagogos". Esta nueva web latinoamericana pretende poner en marcha una enseñanza de calidad de las ciencias en la Escuela primaria y secundaria. Aquí encontrarás recursos educativos variados: actividades de clases, documentos científicos o pedagógicos, herramientas de trabajo colaborativo, etc.

El nuevo portal ofrece una nueva estructura y diseño para hacer más amigable el uso del sitio, basado en los planteamientos originales:

Acercar a los científicos y docentes de distintos países de América Latina
Brindar espacios de comunicación en red.

Proporcionar materiales para apoyar la enseñanza indagatoria de las ciencias.

A partir de este momento, el portal estará en línea para que puedan registrarse, comentar, expresar dudas y consultar planes de clase y objetos digitales de aprendizaje relacionados con temas de ciencias.

Este rediseño del sitio marca una nueva etapa de Indágala para continuar trabajando en conjunto entre las Academias de Ciencias de Latinoamérica y seguir acercando la ciencia a docentes y estudiantes de todo el mundo en el contexto actual.

Home NOTICIAS Nuevo portal INDAGALA