Academia de Ciencias celebra Coctel Mujer y Ciencia

encuentro-mujeres

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Academia de Ciencias de la República Dominicana le ofreció un coctel a las académicas y científicas relacionas  que laboran en instituciones a fines. Esta actividad forma parte de la filosofía del Programa Mujer y Ciencia que implementa la Academia, con los auspicios de la Red InterAmericana de Academias de Ciencias, IANAS.

El ágape se inició con las palabras de bienvenida de parte del  Lic. Milcíades Mejía, Presidente de la Academia quién valoró las potencialidades de este prometedor programa, haciendo un breve resumen de la actividades realizadas, enfatizando lo positivo que resultó el Primer Seminario Mujer y Ciencia,  llevado a cabo en octubre de 2011.

Como parte de la actividad, la Profesora Idelisa Bonnelly dictó una  interesante conferencia en la que delineó la visión del Programa Mujer y Ciencia y narró su grata experiencia obtenida en la Reunión de  Puntos Focales. Realizada en Panamá,  del 9 al 11 de febrero, 2012.

La Lic. Carmen Durán, encargadas de la Dirección de Educación en Género del Ministerio de la Mujer, habló magistralmente sobre el desempeño de la mujer en las luchas emancipadoras y el destacado papel jugado en el desarrollo de las ciencias y de como la mujer dominicana ha alcanzado la posición relevante que ocupa hoy.

La destacada poeta y profesora Josefina Pérez-Incháustegui, declamó cuatro poemas, entre los que se destacaron Abril I y Abril II, ambos de su autoría, publicados en su libroPoemas dedicado a la UASD y a  sus Colegas Universitarios. Como muestra de gratitud, la profesora obsequió a todas las presentes un ejemplar de su libro Investigaciones Universitarias II-2010.

Este importante encuentro tuvo como finalidad fomentar el intercambio entre todas las mujeres que realizan investigaciones científicas en el país,  estrechar vínculos, compartir experiencias e intercambiar opiniones, así como fortalecer el Grupo de Mujeres por la Ciencia.  Asistieron un selecto grupo de investigadoras de  instituciones de investigación.

Este prometedor programa persigue construir una cultura institucional en los organismos de Ciencia y Tecnología, destacar el papel de las mujeres científicas, apoyar la formación de redes y liderazgos de mujeres en ciencia.

La noche concluyó con la presentación de la reconocida cantante Karina Aguasvivas, quien deleitó a las distinguidas damas con un repertorio de canciones para la ocasión.

Home NOTICIAS Academia de Ciencias celebra Coctel Mujer y Ciencia