Físico español ofrecerá conferencia este jueves en la Academia de Ciencias

Pedro Miguel Echenique Landiribar ACRD

El físico de origen español Pedro Miguel Echenique Landiribar, ofrecerá una conferencia este jueves 9 de noviembre en la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana (ACRD), titulada “De lo pequeño a lo grande. De lo simple a lo complejo”.

La disertación es organizada por la Comisión de Ciencias Básicas y Tecnología de la institución, la misma se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

Pedro Miguel Echenique es uno de los científicos español más reconocidos y premiados de todos los tiempos, que ha abordado de manera brillante diferentes temas de la física, compaginados con su excelente labor divulgativa y su compromiso social y cultural".
Desde su licenciatura, las instituciones científicas más prestigiosas, universidades y centros de investigación de todo el mundo "han sido testigos de sus labores de investigación y divulgación en el ámbito de la física, especialmente en el de la Física de la Materia Condensada, uno de los campos más extensos de la física contemporánea", precisa el decreto foral.
Es catedrático de Física de Materia Condensada en la UPV/EHU, fue consejero del Gobierno Vasco entre 1980 y 1984, y ha sido distinguido con numerosos premios, entre otros, el Premio Max Planck, el Príncipe de Viana, y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Actualmente preside el Donostia International Physics Center y el CIC Nanogune. Así mismo es presidente de honor de la Academia Vasca de las Ciencias, de las Artes y de las Letras Jakiunde.

Home NOTICIAS Físico español ofrecerá conferencia este jueves en la Academia de Ciencias