Dres. Luis Eduardo Suazo y Herwin Speckter de CEDIMAT dictaran conferencias este martes en la Academia de Ciencias

Luis Eduardo Suazo y Herwin Speckter

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la Republica Dominicana (ACRD), ofrecerá dos conferencias tituladas “Luces y Sombras en el Manejo de los Accidentes Cerebros Vasculares en República Dominicana, y Resonancia Magnética Funcional en Radiocirugía Esterotáctica por Gamma Knife”.

Las mismas serán dictadas por los doctores Luis Eduardo Suazo, neurocirujano Endovascular de CEDIMAT y Herwin Speckter, gerente de Tecnología Médica del mismo centro de salud.
La conferencia se llevará este martes 14 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.
La actividad es abierta al público, totalmente gratis.

Conferencistas
Dr. Luis Eduardo Suazo De la Cruz
El neurocirujano Luis Eduardo Suazo De la Cruz es Médico Neurocirujano Endovascular y Encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía de Cedimat.

El doctor Suazo se graduó de médico en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. En ese país también hizo su Residencia de Neurocirugía, en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, donde se desempeñó como Jefe de residentes de Neurocirugía.

También realizó una Maestría en Neurocirugía Endovascular en el Centro Endovascular de Buenos Aires.

Ha recibido el Premio Mejor Poster en Neurociencias durante el congreso anual de Neurociencias, en 2001, en Buenos Aires. También el Premio Junior doctor Raul Carrea, en diciembre del 2001. Además, le otorgaron el Premio Joven Talento Nacional, del programa Intec con los estudiantes sobresalientes.

Es miembro de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, del Grupo Suramericano de Neurorradiología Intervencionista y terapéutica; de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología (Silan) y de la Federación Mundial de Neurorradiología Intervencionista, entre otros..
Físico Médico – Herwin Speckter
Físico Médico de origen alemán. Es Máster en Física de la Universidad Gutenberg Mainz (Alemania) y se especializó en Resonancia Magnética Funcional en el Departamento de Neurorradiología de esa misma casa de estudios. Ejerció el cargo de director de Resonancia Magnética y Medicina Nuclear en Cedimat y desde el año 2003 ocupa la gerencia de Tecnología Médica.

Sobre el Centro Gamma Knife Dominicano
Es el único Centro en el país y de los 3 Centros ubicados en Centroamérica y el Caribe (San Juan, Santo Domingo y Caracas). Es la primera institución en la República Dominicana en ofrecer Radiocirugía con Gamma Knife, que cuenta con el equipo Leksell Gamma Knife, modelo 4C.
En el Centro Gamma Knife Dominicano, tratamos tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas, meningiomas, neuralgia del trigémino, neurinoma del acústico, metástasis cerebrales y muchos otros trastornos que afectan el cerebro y la cabeza.
Contamos con la más novedosa y tecnología de punta junto con un excelente equipo de neurocirujanos y físico médico, profesional, reconocido y entrenado en Pittsburg, especialmente para Radiocirugía con Gamma Knife.

Home NOTICIAS Dres. Luis Eduardo Suazo y Herwin Speckter de CEDIMAT dictaran conferencias este martes en la Academia de Ciencias