35ta. Propuesta de Paz del Dr. Daisaku Ikeda es presentada en la ACRD

Soka

Para dar a conocer la Propuesta de Paz de 2017 del Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), la filial dominicana de dicha organización (SGI-RD) realizó, con el apoyo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), la presentación de la misma, en dicha sede.

Daisaku Ikeda es un filósofo, laureado escritor y humanista que ha recibido el Premio por la Paz de la ONU, así como unos trescientos títulos honoríficos de universidades e institutos de altos estudios en todo el orbe.
Como líder de la SGI, organización que promueve la paz, la educación, la cultura y el respeto a la suprema dignidad de la vida; el Dr. Ikeda presenta, anualmente, ante la comunidad internacional una propuesta de paz, donde analiza temas globales y propone soluciones basadas en la filosofía budista; con el fin de contribuir a la consolidación de la paz y la seguridad humanas, y la construcción de un mundo feliz.
La Propuesta de Paz de 2017, titulada “La solidaridad mundial entre los jóvenes augura una nueva era de esperanza” propugna por “crear una solidaridad centrada en los jóvenes y dirigida a la meta de la coexistencia”. El documento afirma que “Si los jóvenes del mundo logran poner en práctica y proteger los valores centrales de los derechos humanos, se podrá abrir el camino hacia una sociedad más inclusiva y pluralista”.
La exposición de la propuesta estuvo a cargo de Clara Benedicto, responsable del “Grupo de Educadores Soka” que planificó el evento. La doctora Benedicto destacó como puntos fundamentales: la necesidad de abolir las armas nucleares, la incorporación de la juventud al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el fomento de los derechos humanos, de la equidad de género y el trato humanitario a los refugiados.
En la mesa de honor del evento participaron además, el Sr. Pedro Familia Director General de la SGI-RD, la Maestra Altagracia Debrand, Consejera del Grupo Educadores Soka y el Dr. Modesto Cruz, Coordinador de la Comisión Asuntos Internacionales de la ACRD, quien ofreció las palabras de salutación del evento en nombre de su institución.
Como nota cultural, la señora Kumiko Yoshihara de Cruz, Directora del Coro de Damas de la SGI-RD, interpretó la pieza “Jóvenes, escalen la montaña de la paz” composición de Daisaku Ikeda, quien ostenta el título de “Poeta Laureado del Mundo”.
El Sr. Pedro Familia, Director General, dijo las palabras de agradecimiento, por la SGI-RD, destacando la importancia de esta Propuesta de Paz, en los actuales momentos de convulsión mundial y resaltando que una organización aliada de la Soka Gakkai en los esfuerzos pacifistas, la “Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares” (ICAN), ha sido galardonada este año con el Premio Nóbel de la Paz.
En la actividad se dieron cita académicos, estudiantes, miembros y amigos Gakkai. Actuó como maestra de ceremonias la señora Belkis Gabot, de la División de Damas de SGI-RD.

Home NOTICIAS 35ta. Propuesta de Paz del Dr. Daisaku Ikeda es presentada en la ACRD