Academia de Ciencias inviste neurocientífico francés Stanislas Dehaene

Fotos Cientifico Frances

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) invistió al neurocientifico francés Stanislas Dehaene, como Miembro Correspondiente de la institución científica.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la academia, Dr. Luis Scheker Ortiz, quien dijo que la institución se siente regocijada de tener dentro de sus miembros una persona de la capacidad y la preparación de Stanislas Dehaene.

Dijo que este reconocimiento solo se le entrega a personalidades de nacionalidad extrajeras que se hayan proyectadas a nivel internacional, y en el caso de Dehaene, el mismo cuenta con todas las cualidades para ser exaltado.

El reconocido científico fue presentado por el Dr. José Silie Ruiz, coordinador de la Comisión de Ciencias de la salud de la ACRD, quien expresó que están rindiendo tributo a una personalidad que por su prestigio mundial y alta calidad humana contribuye a elevar a la calidad de la institución.

Para su ingreso, Stanislas Dehaene , dictó la conferencia “Cerebro, lectura y alfabetización”, la cual fue presenciada por decenas de personas que abarrotaron el salón de la institución.
Luego de recibir el reconocimiento, el científico precisó que “es gratificante saber que su trabajo es conocido y reconocido en el extranjero “.
Stanislas Dehaene se graduó de matemático en la École Normale Supérieure Parisina y es miembro asociado de la Academia de Ciencias de Estados Unidos y de la Academia Pontificia de Ciencias.
Este neurocientífico es una figura destacada del Collège de France, donde abrió una cátedra pionera en Psicología Cognitiva Experimental, a fin de utilizar las nuevas tecnologías de imágenes cerebrales y estudiar el procesamiento del lenguaje en personas monolingües y bilingües en la base neuronal de la lectura.
En sus investigaciones dirige su atención a mostrar que aprender a leer puede depender de un proceso de reciclaje neuronal, que hace que los circuitos cerebrales desarrollados originalmente para el reconocimiento de objetos se sintonicen y reconozcan letras frecuentes, pares de letras y palabras.
Asimismo, el doctor Dehaene es autor de diferentes textos, muchos de los cuales conforman los programas de universidades norteamericanas, europeas y de otras partes del mundo, que incluye “El cerebro lector”, “La conciencia en el cerebro” y “El cerebro matemático”.

Home NOTICIAS Academia de Ciencias inviste neurocientífico francés Stanislas Dehaene