Academia de Ciencias realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria

ofrenda FLora ACRD
 
SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) depositó este viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por conmemorarse el 206 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
 
El presidente de la ACRD, Luis Scheker Ortiz, dijo que la institución científica rinde homenaje a todos los héroes y patriotas del país que han ofrendado sus vidas para lograr una República Dominicana libre, soberana e independiente. 
Afirmó que los padres de la patria, encabezados por Duarte, tuvieron siempre una visión clara sobre el futuro de los pobladores de esta media isla y por eso vieron la necesidad de la independencia nacional.
La ofrenda fue depositada en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.
En la actividad participaron además los Miembros de la academia, ingeniero Eleuterio Martínez, vicepresidente, Milciades Mejía, expresidente, la licenciada Eleanor Grimaldi, los doctores Fernando Sánchez Martínez, Luis Elpidio Feliz Feliz, Celedonio Jiménez, José Silie Ruiz, así como el licenciado   Gabriel Read, ex rector de la Universidad Única.
 
Home NOTICIAS Academia de Ciencias realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria