La gastroenteróloga Milena Cabrera, primera mujer en dirigir el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, recibió el “Máximo Galardón a Mujer Médica», una distinción entregada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Junto a Cabrera, la entidad también reconoció a las doctoras Rosa María Carreras Rafael, Violeta González Pantaleon, Altagracia Libe Medina, Ysabel Noemí Tejeda Díaz y Dulce Lucina Chestaro.
La entrega fue hecha por la directiva, encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, por el Día Internacional de la Mujer.
Cabrera, miembro de la Comisión de Ciencias de la Salud de la Academia de Ciencias, dirigió la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas (ADIP).
El titular destacó que el galardón es otorgado en reconocimiento imperecedero a los significativos aportes a las políticas públicas saludables, a la reducción de la morbimortalidad materno infantil, funciones esenciales de la salud pública, atención primaria de salud y la humanización de los servicios de salud.
VALORES
Se define una mujer muy cuidadosa y respetuosa de sus pacientes y cuida sus amigos verdaderos.
Con la gracia de Dios me siento agradecida, ya que coordinaré la Maestría de Pediatría Gastroenterológica de la Universidad Autonóma de Santo Domingo.
Aconseja a los nuevos médicos que, pese a los estudios, que no pierdan la parte humana, es todo un esfuerzo, “los jóvenes lo quieren todo rápido, en esa misma rapidez se van muchos detalles. En la medicina hay que investigarlo todo, porque a veces, hay cosas que no están en los libros y hay que buscarlas y darle seguimiento, tener cuidado, ser observadores. A un médico lo hace bueno la dedicación, amor, deseo de hacer las cosas bien, pasión por lo que hace, nada impuesto es bueno. Me siento satisfecha del legado que dejo. Me considero que no soy egoísta, si lo quisiera todo estuviera en mi casa, pero estoy en las aulas, en los consultorios y siempre recuerdo al doctor Héctor Mateo, quien decía: “La experiencia no se jubila”.